top of page

¿COMO SABER SI NECESITAS UN DISEÑO DE SONRISA?

El diseño de sonrisa como muchos otros procedimientos estéticos se convirtió en un moda, y muchas veces es realizado en pacientes sin ninguna necesidad estética propiamente dicha, sino, debido a una imagen parametrizada y estandarizada de cómo deberían lucir unos dientes, perdiendo muchas veces la verdadera relación estética entre la sonrisa y el rostro que deben basarse en características individuales de cada persona.


Por eso quiero que sepas algunos de los parámetros que los odontólogos entrenados en verdadera estética orofacial tenemos en cuenta al momento de determinar si un paciente requiere de algún tipo de intervención total ( smile makeover) para transformar su sonrisa, solo un retoque sutil o incluso decirle con total franqueza al paciente que no necesita absolutamente nada y cualquier procedimiento estético solo seria sobre tratamiento innecesario.


Manchas que no se van con un blanqueamiento dental

Hay casos en los que el diente sufre pigmentaciones fuertes en el tejido interno llamado dentina, el cual se encuentra debajo del esmalte dental y es el que le da el color al diente. Muchas veces después de un tratamiento de conducto este tejido con el tiempo puede pigmentarse, tornado el diente con una coloración oscura. En la mayoría de los casos esto puede resolverse con un blanqueamiento interno, pero existe un porcentaje de riesgo de que esto pueda reincidir, y para asegurar el resultado estético tenemos que recurrir a poner carilla sobre el diente y asi en caso de que suceda nuevamente, poder evitar que se note.


Desgaste por Bruxismo

Si tus dientes se han ido desgastando por esta condición, la forma de recuperar el tejido dental perdido es con cerámica idealmente ya sea con carillas o coronas (dependiendo de la severidad de la pérdida de tejido). De esta forma se devuelve la proporción ideal y natural que corresponde a tu rostro y fisonomía, asi mismo, se restablece la correcta funcion y relacion entre los dos maxilares que muchas veces se ve comprometida al no tener el correcto engranaje entre los dientes superiores e inferiores por este desgaste.


Forma y proporción Dental que no está acorde con el rostro

Esta es una de las indicaciones más comunes, ya que hay muchas personas que presentan dientes pequeños que no van acorde con su sonrisa y rostro. Así que mejorando este aspecto en su justa medida hace que la sonrisa destaque más, y da un aspecto armónico en general.





Si tienes ya un diseño de sonrisa pero que se ve fake!

Si este es tu caso, corre donde un verdadero especialista en estética dental y cambialo. Muchas personas quedan decepcionados de este. tratamiento por el resultado falso y fuera de los verdaderos parámetros estéticos que un especialista real si o si tiene en cuenta para realizar el tratamiento. Al suceder esto estigmatizan el diseño de sonrisa porque creen que todos quedan igual como si fuese algo estandarizado. Una sonrisa natural y en armonía son los objetivos de la verdadera estética dental!


En cualquiera de los casos mencionados anteriormente puedes considerar tomar una cita de valoración y asi junto con la asesoría de tu odontólogo tomar una decisión acertada. Recuerda que en nuestra Clínica Silvia Hoyos puedes encontrar asesoría personalizada. Nuestra sede es en bucaramanga, colombia pero realizamos valoraciones virtuales si estas en otra ciudad o fuera del país.






281 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page